Certificaciones de ingresos y mucho más

AFRONTE LOS DESAFÍOS EN MERCADOS CAMBIANTES

COFIASA te brinda una gran variedad de servicios en el área financiera, adaptados a los requerimientos particulares de tu negocio, considerando el mercado en que desempeñas tu actividad económica. Cada uno de nuestros clientes recibe atención y servicio diferenciado, que transforma el proceso de gestión financiera en un verdadero placer por efectuar negocios exitosos y de alta calidad. 

Nuestros especialistas en Asesoría Financiera contribuyen a crear, aumentar y optimizar el valor de las empresas, estableciendo y elaborando operaciones tales como análisis financiero, estudios de factibilidad, presupuestos, inversiones, evaluación de proyectos, planificación financiera y el servicio de Director Financiero Externo.

Inversiones

Análisis financiero

Estudios de

factibilidad

Evaluación

de proyectos

Presupuestos

Planificación financiera

Director financiero

externo

INVERSIONES

En COFIASA brindamos una asesoría integral en inversiones, creada a la medida al perfil de riesgo y a las expectativas de retorno de cada uno de nuestros clientes. Disponemos con un equipo de consultores experimentados en inversiones, quienes te otorgarán la mejor asesoría profesional y personalizada para la gestión de tus inversiones con absoluta confidencialidad. Si deseas conservar el liderazgo en la toma de decisiones de inversión de tu portafolio, este es el servicio que necesitas.

ANÁLISIS FINANCIERO

Ofrecemos a nuestros clientes un estudio de la situación de la empresa, generado de un análisis financiero confiable aplicado a los estados históricos, con el fin de evaluar el comportamiento operativo, midiendo la rentabilidad a través de sus resultados y liquidez de la situación financiera, para establecer su estado actual y pronosticar la evolución en el futuro, expresando los resultados en informes económico-financieros que permitan un claro entendimiento de los análisis efectuados.

ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD

En el servicio de factibilidad financiera nuestro principal objetivo de efectuar este estudio, es la fijación a nivel minucioso del costo de cada una de las actividades relacionadas al avance del proyecto y su efecto en el tiempo para detallar su valor total; o en su defecto, determinamos las ventas proyectadas para que de esta manera podamos realizar una comparación de todos estos montos, con la manera en que ingresan y egresan los distintos recursos en el tiempo, para derivar la utilidad esperada del proyecto.

PRESUPUESTOS

Somos conscientes de la trascendencia de los presupuestos como herramientas de control financiero en las empresas, especialmente en los tiempos actuales. Por tal razón, en COFIASA para brindar este servicio iniciamos realizando un análisis de las actividades de la empresa y de sus datos históricos, diseñando un plan de actuación que facilite la toma de decisiones eficaces y eficientes para subsanar las desviaciones que vayan apareciendo, con el objetivo de lograr los resultados esperados.

DIRECTOR FINANCIERO EXTERNO

Con COFIASA puede solventar la carencia de un Gerente o Director Financiero, empleando nuestros servicios por un tiempo definido, bajo un plan de trabajo que se fija conjuntamente con el cliente. Este servicio trata esencialmente de establecer estrategias financieras y objetivos que ubiquen a la empresa  en la mejor situación financiera factible, en base a las necesidades específicas, actuales o futuras, de acuerdo a las necesidades de cada negocio y del mercado en el que interactúa.

EVALUACIÓN DE PROYECTOS

La evaluación de proyectos de inversión es una técnica en la cual se persigue establecer el grado de conveniencia de efectuar una inversión, sobre todo si existen distintas alternativas. La asesoría que brinda COFIASA está destinada a todas aquellas empresas emprendedoras que piensan invertir en nuevos proyectos. Nuestros consultores analizan su proyecto por medio de escenarios de sensibilidad, lo cual les posibilita conocer antes de invertir si su proyecto es rentable, calculando el tiempo de retorno de su inversión.

PLANIFICACIÓN FINANCIERA

La planificación financiera es un procedimiento técnico que pretende interpretar que es lo que permite que un negocio funcione o no adecuadamente. En COFIASA analizamos los vínculos entre los resultados financieros, los procesos de operación, los recursos requeridos, y la transformación de todas las relaciones. Luego nuestros consultores evalúan la situación financiera y económica venidera de la organización, fundamentada en pronósticos de las variables importantes de estas relaciones.

 ¿Necesitas más información?

Contáctanos por teléfono o mediante nuestras redes sociales

Consultores Financieros Asociados © 2018

San José, Costa Rica. Teléfono:  (506) 8737-7666

WhatsApp: (506) 8895-7676

Email: info@cofiasa.com