Certificaciones de ingresos y mucho más

VELAMOS POR LA SEGURIDAD DE TUS ACTIVOS

COFIASA le ofrece mediante sus servicios de auditoría un enfoque basado en la identificación conveniente de riesgos, lo que posibilita orientarnos en los sectores de cada empresa que necesitan un mayor desarrollo y emplear las herramientas adecuadas, para que las organizaciones puedan lograr sus objetivos y metas con mayor eficiencia y eficacia, suministrando a la Alta Dirección la información, la evaluación, el análisis, las recomendaciones y los comentarios sobre las actividades que evalúa durante la consultoría.

Nuestra metodología consta de 6 fases, mostradas en la infografía que se presenta a continuación:

Diagnóstico

Inicial

Pruebas de

Cumplimiento

Pruebas

Sustantivas

Desarrollo de

Hallazgos

Dictamen de

Auditor

Evaluación

del Control

Interno

Planificación y determinación del alcance de la auditoría

Pruebas del Sistema de Control Interno requerido

Examen para determinar el alcance y la naturaleza de las pruebas sustantivas

Examen de fondo para brindar el dictamen

Hallazgos de auditoría: condición, criterio, causa, efecto y recomendaciones

Dictamen de auditor y carta de gerencia para comunicar los resultados

Entre los servicios profesionales brindados por COFIASA se contempla la ejecución de distintos tipos de auditorías:

AUDITORÍA INFORMÁTICA

COFIASA brinda los servicios de auditoría enfocados a potenciar el Control Interno Informático en las organizaciones por medio de la evaluación y verificación, generando recomendaciones que persiguen optimizar el uso y la seguridad de los recursos humanos, tecnológicos de información y del conocimiento. En esta auditoría los consultores de COFIASA examinan las debilidades de sus sistemas informáticos y formularán la viabilidad de un plan de mejora y de optimización para su plataforma.

AUDITORÍA DE CALIDAD

Las auditorías de calidad son aquellas en las que nuestros consultores evalúan la eficacia del sistema de gestión de calidad implantados y certificados en las organizaciones, de acuerdo a la norma internacional ISO 9001. Esta consultoría brinda a las empresas la confianza sobre la eficacia de su sistema y su capacidad para cumplir con los requisitos de sus clientes. En COFIASA realizamos una valoración sistemática, con el fin de que sean detectadas las desviaciones y se tomen las acciones correctivas para eliminar la causa raíz.

AUDITORÍA ADMINISTRATIVA

En esta auditoría efectuamos la revisión exhaustiva del proceso administrativo de la empresa, con el objetivo de subsanar o fortalecer las operaciones para llegar a alcanzar una ventaja competitiva. Contempla elementos de la estructura orgánica, operaciones o desarrollo tecnológico entre otros. Es una herramienta que permite encontrar las oportunidades de mejora y tomar acciones para convertir en más competitiva una organización, modificando, mejorando o fortaleciendo los procesos estudiados durante la consultoría.

AUDITORÍA FINANCIERA

Este servicio pretende subsanar los errores u omisiones resultantes de las organizaciones, considerando las normas y procedimientos que correspondan. Como parte de la auditoría, evaluamos el control interno implementado por el negocio, recomendando las acciones que valoramos adecuadas para obtener una apropiada protección de los activos, fomentando la eficiencia de las operaciones y el cumplimiento a las políticas instauradas por la Alta Dirección de la organización y establecidas por la legislación vigente.

AUDITORÍA OPERATIVA

COFIASA le brinda el servicio de Auditoría Operativa, para la valoración de los procesos operativos con el objetivo de determinar acciones, que optimizen la eficiencia y eficacia de las actividades de la empresa. Esta auditoría se desarrolla evaluando los sistemas, los controles administrativos, los procedimientos, los indicadores de desempeño, así como, los niveles de autoridad y de responsabilidad, entre otros, estableciendo en cada caso, la opción de ejecutar modificaciones en la estructura organizacional.

AUDITORÍA FISCAL

Esta auditoría es un servicio que brinda COFIASA a través del cual se examinan y analizan las actividades relacionadas a los actos de naturaleza tributaria. Nuestros consultores realizan la comprobación de las declaraciones efectuadas por la empresa contribuyente ante el Ministerio de Hacienda y los pagos de impuestos, determinando la veracidad de las mismas de acuerdo a la legislación vigente, con el objetivo de otorgar a las partes interesadas la seguridad y tranquilidad de encontrarse apegado a la ley.

 ¿Necesitas más información?

Contáctanos por teléfono o mediante nuestras redes sociales

Consultores Financieros Asociados © 2018

San José, Costa Rica. Tel: (506) 8729-8990

Email: info@cofiasa.com