Certificaciones de ingresos y mucho más

CUMPLIMIENTO TRIBUTARIO RESPONSABLE E INTELIGENTE

Nuestra consultoría fiscal responde a los requerimientos de los clientes para examinar situaciones concretas de trascendencia tributaria, las cuales pueden perjudicar las operaciones actuales o venideras de la empresa. Por lo tanto, este servicio le facilita a las organizaciones contar con los profesionales de COFIASA de una forma expedita, adaptable y segura.

Nuestros principales servicios en esta área son los siguientes:

DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

DIAGNÓSTICO, PLANIFICACIÓN Y ESTRATEGIA FISCAL

GESTIÓN TRIBUTARIA

ESTUDIOS DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA

CONTROVERSIAS TRIBUTARIAS

PLANIFICACIÓN Y ESTRATEGIA FISCAL

Nuestro servicio se enfoca en el asesoramiento a empresas de muy diversos sectores en todas las áreas tributarias, con el principal fin de lograr la optimización fiscal de sus operaciones económicas y de negocio, mediante un apto diagnóstico, el cual permita la planificación estratégica de sus obligaciones tributarias. El equipo de COFIASA brindará evaluaciones periódicas adecuadas y recomendaciones de las opciones permitidas por la legislación tributaria vigente en el país, las cuales surgan de aplicación para su negocio.

DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

COFIASA ayuda a los negocios a cumplir con sus obligaciones ante la Dirección General de Tributación. De esta manera ofrecemos la asesoría de preparación y pago de las declaraciones mensuales y anuales, como lo son: (D.108) Pagos parciales del impuesto sobre la renta, (D.101) Declaración del impuesto sobre la renta, (D.104) Declaración del impuesto general sobre las ventas, (D.151) Declaración anual resumen de clientes, proveedores y gastos específicos y la (D.152) Declaración anual resumen de retenciones e impuestos únicos y definitivos.

CONTROVERSIAS TRIBUTARIAS

Disponemos con gran conocimiento en asuntos de representar a las compañías ante la Dirección General de Tributación y otros organismos de la Administración Tributaria, las Municipalidades y el Tribunal Fiscal Administrativo, así como brindar apoyo en litigios judiciales. Además, los consultores de COFIASA le pueden brindar asesoramiento en la elaboración y presentación de consultas tributarias de acuerdo lo decretado en el artículo 119 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios.

GESTIÓN TRIBUTARIA

En COFIASA contamos con un completo equipo de profesionales ampliamente calificados que comprenden correctamente la diversa y complicada normativa tributaria, los cuales se encuentran a su orden para asesorarlo y gestionarle de la mejor manera, con el objetivo de que pueda cumplir con sus obligaciones tributarias de la forma correcta, inteligente y justa. Brindamos una asesoraría tributaria constante, que favorece el cumplimiento de las normas impositivas vigentes actuales, de acuerdo a la actividad desempeñada por el negocio.

PRECIOS DE TRANSFERENCIA

La globalización actual ubica a los precios de transferencia como uno de los asuntos principales para las administraciones tributarias. Es por ello, que en COFIASA le ofrecemos la oportunidad de obtener opciones de modificaciones en su estructura, con el objetivo de aumentar el rendimiento de su organización, de acuerdo a las actividades, activos y riesgos asumidos en la ejecución de sus tareas en el negocio. Por lo tanto, de los resultados obtenidos de la documentación de los precios de transferencia se manifiestan mejoras de optimización.

 ¿Necesitas más información?

Contáctanos por teléfono o mediante nuestras redes sociales

Consultores Financieros Asociados © 2018

San José, Costa Rica. Tel: (506) 8729-8990

Email: info@cofiasa.com