Certificaciones de ingresos y mucho más

INCREMENTA TU PRODUCTIVIDAD

Este servicio esta enfocado a brindar consultoría en la mejora de los procesos de negocio, en donde la organización contratante podrá analizar, evaluar y definir la eficiencia de sus estrategias. En un mercado cada vez más competitivo en todos los sectores, se hace imprescindible conocer y mejorar los procesos concretos de su organización.

 

En COFIASA ayudamos a nuestros clientes a crear valor en sus organizaciones gracias a la excelencia y a la optimización de sus procesos de negocio.

 

Ofrecemos todo el soporte necesario para que cada organización pueda realizar y poner en práctica metodologías o normativas internacionales de mejora de procesos tales como:

Metodología de las 5 S

Modelo COBIT

Balanced Scorecard

Manuales de gestión

Optimización de procesos

Mejora continua

ISO 9001

07

01

06

05

04

03

02

UNIDAD EXTERNA DE EXCELENCIA

DE PROCESOS

MANUALES DE GESTIÓN

En COFIASA trabajamos en conjunto con nuestros clientes para adaptar e integrar los procesos, los formularios, los procedimientos,  las políticas, los reglamentos, las descripciones de puestos y la estructura orgánica, de forma que colaboren efectivamente en la implantación de la estrategia. En todas nuestras consultorías de este servicio se emplea una metodología creada y desarrollada por COFIASA, enfocada a generar valor en las organizaciones para el mejor aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros.  

BALANCED SCORECARD

Casi todas las empresas disponen de una visión estratégica, sin embargo, son escasas las que alcanzan transformarla en una realidad. El Balanced Scorecard traduce la visión, la misión, y los objetivos estratégicos en indicadores de gestión mesurables, para así lograr el éxito y posibilitar la construcción de un porvenir. En COFIASA le ayudamos en convertir la estrategia en un mapa estratégico, que detalla los objetivos y la lógica de la estrategia; y en un Cuadro de Mando Integral.

MEJORA CONTINUA

En COFIASA nuestros consultores se encuentran comprometidos en establecer e implantar de manera rentable, productiva y eficiente sistemas de mejora continua, que sirvan para alcanzar el triunfo y rendimiento esperado por los clientes. Las herramientas de mejora continua le ayudarán a encontrar puntos frágiles en los procesos, servicios y productos; permitiendo enfocar los esfuerzos en las áreas de mejora más importantes y que mayores beneficios pueden presentar a nuestro trabajo, de manera que ahorremos tiempo.

METODOLOGÍA DE LAS 5 S

El método de las 5 S’s puede aparentar que es fácil y deductivo, pero representa la base sobre la que sostiene toda la mejora continua. En COFIASA le asesoramos para poner en marcha un proceso de mejora de sus operaciones para intensificar de manera persistente el valor añadido a sus clientes. La metodología 5 S’s es un programa desarrollado por Toyota para alcanzar mejoras durables en el nivel de organización, orden y limpieza. Consta de 5 fases: eliminar, ordenar, organizar, estandarización y disciplina. 

OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS

Todos los servicios de COFIASA enfocados a la optimización de los procesos y a la potenciación de su eficiencia conducen a una organización a la consecución y generación de valor por medio de la racionalización de los procesos. El control y optimización de los procesos clave de la empresa, brindan la oportunidad de incorporar la información de distintos sistemas a la disminución de pérdidas, al instante de reaccionar frente a los cambios de mercado y a la ganancia de mayor competencia de análisis.

ISO 9001:2015

Mediante la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo a la norma ISO 9001, tu empresa podrá evidenciar que tiene una adecuada competencia para brindar a los clientes los servicios y productos solicitados, con el respaldo de que satisfacerá todos los requisitos establecidos. Si necesitas implantar un Sistema de Gestión de la Calidad, en COFIASA tienes a tu mejor aliado, nosotros te ayudaremos mediante un proyecto de consultoría ISO 9001 totalmente adaptado a tu organización.

MODELO COBIT

Mediante la asesoría del equipo de COFIASA y la implementación de las prácticas fijadas en COBIT, obtendrá conocer sus Sistemas de Información (o tecnologías de la información) y elegir el nivel de seguridad y control, que es imprescindible para preservar los activos de su empresa, por medio del establecimiento de un modelo de gestión de las tecnologías de información, estos modelos podrán progresar en su desarrollo y mejora, alcanzando los niveles de madurez requeridos según cada organización.

 ¿Necesitas más información?

Contáctanos por teléfono o mediante nuestras redes sociales

Consultores Financieros Asociados © 2018

San José, Costa Rica. Tel: (506) 8729-8990

Email: info@cofiasa.com