Certificaciones de ingresos y mucho más

ENFÓCATE EN TU NEGOCIO

Este servicio tiene como objetivo la ejecución del proceso contable del cliente, con el fin de generar y suministrar información contable oportuna, confiable y relevante, con la periodicidad que corresponda y que se requiera por parte del cliente, permitiendo a la organización contratante focalizarse en la gestión de sus actividades relevantes.

Nos enfocamos a gestionar contabilidades de los distintos sectores empresariales y de todas las dimensiones, implantando las mejoras respectivas en los procesos contables y orientamos nuestro esfuerzo en el logro de resultados y en la toma de decisiones estratégicas.

Elaboramos la contabilidad y las cuentas del período, así como el acatamiento de las obligaciones legales que conlleva su gestión, con el objetivo de que su contabilidad se mantenga siempre al día, sea fidedigna y valiosa. Una conveniente gestión de la contabilidad representa el sistema de información sobre la objetividad económica del negocio, y su apropiada administración y entendimiento es vital, para favorecer la toma de decisiones de la Alta Dirección en los negocios.

A continuación les presentamos los servicios que brindamos en esta área:

Registro contable

Auxiliares

Control interno

Estados financieros

Avalúo de activos

Trámites bancarios

GESTIÓN CONTABLE

REGISTRO CONTABLE

En este servicio COFIASA se compromete a brindar los servicios contables bajo la modalidad de tercerización, elaborando todo el proceso contable, apertura y cierre, conforme a la documentación que nos aportan. Nuestro objetivo es la ejecución del proceso contable del cliente, con el fin de generar y suministrar información contable oportuna, confiable y relevante, con la periodicidad que corresponda y que se requiera por parte de la empresa contratante y las leyes.

CONTROL INTERNO

Entre los objetivos  de los consultores de COFIASA para brindar el servicio sobre el control interno se encuentran: la protección de los activos de la empresa impidiendo perjuicios por neligencias o fraudes, fortalecer la precisión y autenticidad de la información contable y extracontable la cual es empleada por la Alta Dirección para la toma de decisiones, promover el seguimiento de las mejores prácticas, fomentar la seguridad, la calidad y la mejora continua.

AVALÚO DE ACTIVOS FIJOS

El avalúo de activos fijos es un servicio que brinda COFIASA, el cual es un instrumento financiero que permite revelar sobre la situación verdadera en que se encuentra una empresa. Además, faculta comprender con precisión los costos operativos, por cuanto el avalúo refleja el valor de reposición nuevo y el valor neto de los activos a la fecha en que se lleva a cabo, permitiendo así, la estimación apropiada de un fondo para sustituir los activos al término de su vida útil.

MANEJO DE AUXILIARES

Los libros auxiliares detallan y complementan las cuentas de los libros principales, y sus asientos tienen que mantener una estrecha coincidencia con las sumas del Mayor. En COFIASA les brindamos a nuestros clientes la posibilidad de llevarles el manejo y control de cuentas auxiliares, las cuales por su naturaleza y su impacto en el negocio, sean consideradas de gran importancia para la gestión eficaz y eficiente de las actividades del negocio y para la toma de decisiones inteligentes.

ESTADOS FINANCIEROS

Los estados financieros son el insumo básico para el análisis de la situación de la persona física o jurídica. Es por eso que nos erforzamos en dar a nuestros clientes un documento  que revele la realidad de sus finanzas, según período de interés fijado, registrando en detalle y el momento de cada  operación. En COFIASA tenemos un equipo de profesionales quienes se harán cargo de la elaboración, reorganización y análisis de la información que se presenta en cada uno de los documentos contables.

TRÁMITES BANCARIOS

Existen ocasiones en las que la empresa necesita efectuar gestiones en un banco, y simplemente no puede realizarlas, ya sea porque no cuenta con el tiempo adecuado o por diversos factores del negocio, asimismo, los trámites bancarios son un poco complejos  y pausados por la carencia de conocimientos. El equipo de consultores de COFIASA se encuentra en la mejor disposición para asesorarlo y apoyarlo en cualquier gestión que requiera realizar su organización a nivel bancario.

 ¿Necesitas más información?

Contáctanos por teléfono o mediante nuestras redes sociales

Consultores Financieros Asociados © 2018

San José, Costa Rica. Teléfono:  (506) 8737-7666

WhatsApp: (506) 8895-7676

Email: info@cofiasa.com